¿Pasas mucho tiempo delante del PC? Mira estos consejos para no perjudicar tu salud

¿Pasas mucho tiempo delante del PC? Mira estos consejos para no perjudicar a tu salud

Si estás entre las personas que trabajan o hacen buena parte de su ocio con el ordenador, debes crear hábitos más saludables para que lo perjudicial no haga tanto daño. Para empezar, aquí tienes algunos consejos muy simples que no te costará nada de esfuerzo llevar a cabo.

HAZ DESCANSOS BREVES CADA HORA

Estar cuatro horas seguidas pegado al teclado no es bueno, lo mires por donde lo mires. El estar mucho tiempo continuado en la silla es fatal para tu cuerpo, además de que la luz de la pantalla no va a ayudar a tu vista.

Lo ideal es hacer un breve descanso de 5 minutos. Cada hora, sin falta, debes levantarte para estirar las piernas, dejar descansar un poco los ojos y estar unos instantes en posición erguida para que tu espalda no se resienta tanto. Camina un poco, aunque sea de paseo al baño, porque ayudará a la circulación de tu sangre.

VIGILA EL BRILLO DE LA PANTALLA 

Lo importante es que no sitúes el brillo de la pantalla al máximo, ya que puede dañar la vista. Establece un punto donde estés cómodo para trabajar, el término medio entre no ver lo que pone y que te moleste la luz por ser demasiada; siempre es buena idea que el brillo vaya acorde con la luz ambiente que tengas a tu alrededor.

LA PANTALLA, A UNA DISTANCIA PRUDENCIAL 

La pantalla nunca puede estar muy lejos de ti para que no tengas que forzar la vista, pero tampoco muy cerca ya que no es bueno. Una pantalla de tamaño medio, unas 19-21 pulgadas, debe estar a un mínimo de 40 centímetros de distancia de ti, así como en línea con tus ojos: de esta manera, no tendrás que forzar el cuello para mirar hacia arriba o hacia abajo, así como tus ojos no tendrán que realizar mucho recorrido para ver la información que aparezca en ella.

MANTENTE ERGUIDO EN LA SILLA 

No hagas posturas raras. Todos lo hacemos alguna vez, aunque sea simplemente el hecho de sentarse con la pierna doblada y el cuerpo encima. La postura tiene que ser erguida, por mucho que te aburra estar siempre igual. 

La espalda recta, nada de encorvada, y apoyada en la silla. El cuello en línea con la espalda; no eches la cabeza hacia delante o hacia atrás. Los pies apoyados en el suelo y la mesa que no sea muy alta, sino que vaya acorde con tu estatura para que puedas colocar los brazos y las manos en el teclado y ratón sin necesidad de subir o bajar los hombros.


No hay que olvidar que pasar mucho tiempo con el PC tampoco es bueno para la espalda, las muñecas o el peso, ya que puede desencadenar sobrepeso u obesidad si no se controla.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manejo de la disciplina en las clases virtuales

Cómo Mejorar Tu Concentración Durante Las Clases Virtuales - Codelca

Año escolar 2021: ¿Cuándo inicia? ¿Clases presenciales o virtuales?