La técnica 4-7-8 para que te duermas en 1 minuto
¿Cuántas veces has estado en la cama durante horas intentado dormir sin éxito? Y tu hijo, ¿tiene algún problema para conciliar el sueño? ¡Pues esto se acabó!
Existe una técnica increíblemente eficaz, que pueden utilizar tanto los papás y mamás con insomnio, como los niños que se ponen muy nerviosos justo a la hora de dormir. La técnica se llama 4-7-8. Te contamos en qué consiste y ya verás lo efectiva que es para que todos en la familia disfruten de felices sueños.
La técnica 4-7-8 la creó el profesor Andrew Weill, de la universidad de Harvard, y se basa en el control de la respiración. Tal vez pienses que es complicada para un niño, pero nada de eso. Para él supondrá un juego y los resultados son asombrosos. Y bien, ¿en qué consiste exactamente? Sigue estos pasos y aprenderás a usarla de forma correcta:
1. Inspira por la nariz durante 4 segundos
Sí, has oído bien: tienes que inspirar mientras cuentas mentalmente cuatro. Uno. Dos. Tres. Cuatro.
2. Ahora retén el aire dentro de los pulmones durante 7 segundos
Cuenta mentalmente: uno, dos, tres, cuatro. cinco, seis, siete. Esta es la parte más importante. Retener el aire ayuda a ralentizar el ritmo cardiaco y a eliminar ansiedad.
3. Expulsa el aire, suavemente, durante 8 segundos: uno, dos, tres, cuatro, cinco seis, siete, ocho.
Debes repetir estos pasos varias veces. Notarás como el cuerpo queda en un estado de relajación perfecto. Además también afecta a la calidad del sueño. Un cuerpo en relajación descansa muchísimo mejor, ya que se el ritmo lento del corazón ayuda a que el cerebro se oxigene mejor.
Este método es fácil y simple de aplicar, se requiere poco tiempo para notar sus efectos, no se necesita ningún equipamiento para llevarlo a acabo y se puede practicar en cualquier lugar, no solo en la cama para combatir el insomnio, también para relajarse, por ejemplo, cuando uno asiste a una entrevista de trabajo importante o a un examen decisivo.
Comentarios
Publicar un comentario