Cómo mantener ordenado fácilmente tu cuarto

Un montón de veces habrás intentado tener tu habitación ordenada sin suerte.


Tómate algunos minutos para leer estos tips que te ayudarán a repensar el modo de ordenar y guardar tus cosas.

- Haz tu cama 

Una de las cosas más sencillas que podrás hacer todos los días (o casi todos los días) es hacer tu cama para que siga teniendo una vibra de limpieza. Solo te tomará unos  cuantos minutos y cambiarás todo el ambiente de tu habitación.
Para que conste, también podrás arreglártelas para no hacerla del todo. Solo arregla el edredón (o con lo que te tapes), mulle las almohadas y nadie se dará cuenta.

- Recoge tu ropa y organiza tus zapatos 

Otra manera en que desordenamos rápidamente nuestras habitaciones es cuando tiramos la ropa al suelo al probarnos ropa nueva o la que nos pondremos para el día. Para evitar que se forme una montaña de ropa, hazlo todos los días. Si solo son unas cuantas prendas, será cuestión de segundos.

Quizá te pongas uno o dos pares de zapatos al día. En vez de tirarlos por ahí y quedarte pensando en dónde están, ponlos en su sitio. Lo ideal será hacerlo en una zapatera u otra zona específica.

- Guarda la ropa limpia inmediatamente

¿Qué tan fácil es sacar toda la ropa limpia, tirarla en la cama y ya? Demasiado fácil. Desafortunadamente, luego terminarás con otra pila de ropa y sí, está limpia, pero estará arrugada. No caigas en la pereza y guárdala apenas salga de la secadora. Verás que te alegrarás de hacerlo.

Te lo reiteramos, asegúrate de guardarla como quieras, no solo la guardes en conjunto para no verla. Tu armario tiene que estar igual de organizado que tu habitación.

- Tómate cinco minutos para recoger todas las cosas que uses

Todos los días quizá agarres unas cuantas cosas: uno o dos libros, algunos artículos de aseo, papeles, videojuegos, maquillaje, etc. Tómate un segundo para poner todo lo que hayas usado ese día en su lugar, aunque lo necesites el día siguiente.

Aunque si lo necesitas el día siguiente, podrás no ser tan duro contigo mismo. Solo pon las cosas en un lugar de fácil acceso y tómalas cuando sea necesario. Lo más seguro será ponerlas en un estante a una altura media.


Estos consejos te ayudarán a mantener tu hogar y espacio ordenado. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manejo de la disciplina en las clases virtuales

Cómo Mejorar Tu Concentración Durante Las Clases Virtuales - Codelca

Año escolar 2021: ¿Cuándo inicia? ¿Clases presenciales o virtuales?