Consejos para triunfar en las comidas de Navidad con la familia
Muchos padres y madres se agobian con el momento de las celebraciones navideñas. Quieren triunfar con sus especiales invitados y eso les genera mucha presión, pero este año se trata de disfrutar y de saborear los deliciosos platos con los tuyos.
Aquí te ofrecemos, antes de que te pongas manos a la obra, unos consejos para organizar las comidas de Navidad.
- Adelántate a los acontecimientos
Según se van acercando las fechas importantes, los precios de la carne y el pescado, productos estrellas en las comidas navideñas, se disparan, así que... ¿qué tal si este año hacemos acopio de provisiones unas semanas, incluso, un mes antes? Lo único que tendrás que hacer es dejar hueco en el congelador para meter toda la 'mercancía'.
- Planifica y sé previsora
Si este año te toca a ti ser la anfitriona de la casa, ¡no pierdas la sonrisa! Y, algo que no falla, pídele a los invitados que te confirmen su asistencia cuando puedan y si van a venir acompañados o solos. Así podrás calcular muy bien también las cantidades de productos y alimentos que necesitas. Que si luego hay alguna incorporación o baja de última hora, ¡no pasa nada!
- Revisa los accesorios y complementos del año pasado
Para que la cena o la comida se luzcan es necesario que esté acompañada de una buena presentación: mantel con motivos navideños, cubertería igual para todos, iluminación en el centro de mesa... Haz un pequeño inventario para ver si te falta algo y, si es así, reponlo.
- Ensaya antes del gran día
Para que no haya sorpresas desagradables porque no se controle bien la receta, ¿qué tal si unas semanas antes hacéis una 'falsa celebración' y les brindas a tu familia más cercana la oportunidad de que degusten en exclusiva una pequeña muestra de lo que podrán encontrarse en sus platos el día de Navidad o Nochevieja? Así tendrás tiempo de rectificar o mejorar si ha habido algún error.
- Organiza y delega
Si tú te encargas de estar en la cocina, otra persona se tiene que responsabilizar de poner la mesa o de recibir a los invitados. Para que el caos no estropee ese gran momento que vais a vivir, ¡reparte y asigna funciones a cada miembro de la familia!
Comentarios
Publicar un comentario