Cómo cumplir con los propósitos de Año Nuevo

¿Quieres comer mejor, hacer más ejercicio o perder peso?

Excelente. Ahora es el momento de establecer esos propósitos de Año Nuevo.

A medida que nos adentramos en un nuevo año, tu primer paso es creer que puedes hacerlo. Si crees que no puedes hacerlo, es probable que tengas razón.

Pero si crees en ti mismo, tienes 10 veces más probabilidades de cambiar a través de un propósito de Año Nuevo, en comparación con los que no los hacen, cuando ambos grupos tienen objetivos y motivación comparables.

Aquí te mostramos cómo comenzar de la mejor manera posible este año.

- Hazlo específico

Comer mejor y hacer más ejercicio son buenas ideas, pero son demasiado generales y no te dan un plan de acción. La gente a menudo piensa que carece de motivación cuando el problema es realmente una falta de claridad.

Si quieres comer mejor, sé específico: ponte el propósito de agregar una fruta o verdura a tu almuerzo todos los días, limita la comida rápida a una vez por semana o come postre una vez por semana.

- Hazlo posible

Evita propósitos que suenen geniales pero que sean inalcanzables. De hecho, conviértelos en algo que puedas disfrutar. Todavía pueden ser difíciles, pero eso no significa que tengan que hacerte sentir miserable.

Para comer mejor, pon ese tazón de fruta justo al lado de tu bolsa de almuerzo, para que puedas tomar una manzana o naranja todos los días. ¿Odias las manzanas? No escojas manzanas. Elige una fruta que probablemente sí comas.

Para hacer más ejercicio, es posible que desees correr más. Pero si eres una persona nocturna, no te lo pongas más difícil tratando de correr todas las mañanas antes del trabajo. Hazlo después del trabajo.

¿Quieres meditar? Excelente. Algunas personas odian meditar, así que dejan de hacerlo. Está bien experimentar y dejar de hacer cosas que no te gustan. «Saber quién es uno y quién no es».

- Permítete fallar

Todos se equivocan. Espera tener resbalones ocasionales. Pero no dejes que la clase de ejercicios perdida ocasionalmente o la dona del viernes en el lugar de trabajo te saquen de la ruta, explicó Norcross.

La mayoría de los propósitos exitosos tropiezan en enero, pero el 71% de los que han tenido éxito dicen que su primer resbalón fortaleció sus esfuerzos a través de una combinación de culpa, aumentando la conciencia de la gravedad de su problema y el desliz les recordó que deben refinar sus planes, dijo.

Si sabes que estás entrando en una situación de alta presión, practica decir «no gracias» de antemano a la tarta de manzana de tu tía. Incluso las personas a las que no les gusta el pastel de manzana a veces todavía lo comen cuando se les ofrece solo por cortesía. En cambio, practica decir «no, gracias».

¿Y si tropiezas? Concéntrate en volver a la pista, no en la caída. «Las personas que muestran más compasión por sí mismas tienen más probabilidades de volver al caballo y volver a intentarlo», dijo Rubin.

- Prepárate para el éxito

Mira lo que te dicen: si estás decidido a pasar menos tiempo en tu teléfono pero lo agarras tan pronto como te despiertas, coloca tu teléfono en otra habitación por la noche. Oh, ¿es tu alarma? Compra un reloj despertador. Ahora cuestan US$ 6.

Si deseas limitar los dulces, sácalos de tu casa. Mantente alejado de la sala de descanso de tu trabajo durante la hora de la merienda.

- Conócete a ti mismo

En lugar de pedirte que consideres tus metas, considera este proceso de dos pasos.

Decide el tipo de persona que quieres ser: ¿Una persona sana? ¿Una persona fuerte? ¿Un escritor? ¿Un músico?

Luego demuéstratelo con pequeñas victorias con el tiempo. Clases de gimnasia, levantamiento de pesas, escritura, práctica. Cada vez que hagas algo hacia la meta de quien quieres ser, dite a ti mismo que te estás convirtiendo en esa persona.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manejo de la disciplina en las clases virtuales

Cómo Mejorar Tu Concentración Durante Las Clases Virtuales - Codelca

Año escolar 2021: ¿Cuándo inicia? ¿Clases presenciales o virtuales?