5 ideas para celebrar la llegada del Año Nuevo con los niños
Cómo incentivar la ilusión en los niños en la llegada de un nuevo año.
Brindemos con nuestros hijos por la llegada de un nuevo año. Hagámosles ver que todo tiene un principio y un fin, y que depende de nosotros mismos disfrutar del tiempo y convertirlo en una etapa satisfactoria para nosotros y nuestros seres queridos. De una forma o de otra, todos nos preparamos para dar la bienvenida al año nuevo. Renovamos nuestras ilusiones y nos ponemos manos a la obra para que el nuevo año sea aún mejor.
Para que la Nochevieja sea tan atractiva y tan mágica para tu hijo como para ti, no esperes que los punteros del reloj marquen la medianoche porque si son muy pequeños, acabarán dormidos.
Lo ideal es que pongas en marcha algunas prácticas para que tu pequeño vea el nuevo año como una gran oportunidad para determinar propósitos, realizar algún cambio o dar alas a sus ilusiones. Puedes hacer con que tu hijo se llene de esperanzas, frente al nuevo año que se acerca.
Aquí te dejamos algunas ideas para pasar el Año Nuevo con los niños:
1. ¡Brindar con los niños!
Haz un brindis con tus hijos, aunque sea con un vaso de leche, un zumo de frutas o con un champán especial tanto para ellos como para las mujeres embarazadas.
2. Haz un listado de los propósitos de tu hijo para el Año Nuevo
Estas metas incluirán qué es lo que espera el pequeño aprender. Por ejemplo: 'En el año nuevo quiero aprender a bañarme, a vestirme o a ponerme los zapatos, solito', 'En el año nuevo quiero hacer un deporte', o 'En el año nuevo quiero aprender a pintar, a bailar o andar en bicicleta'. Podéis escribir cada deseo en un papelito, cerrarlo y hacer un sorteo para conocer qué es lo que se va a hacer realidad primero.
3. Crea vuestra propia tradición para Año Nuevo
Hay familias que siguen una costumbre de pasar la Nochevieja con una prenda de vestir nueva, si posible de color rojo o blanco. Puede ser un calcetín, una camisa, unos calzoncillos o braguitas, etc. No importa siempre que sea nuevo. Sin embargo, otras familias tienen la costumbre de pisar con el pie derecho justo cuando suena la última campanada; y otras meten algo de oro en todos los vasos y copas... ¿Qué es tradicional en tu casa? Puedes escoger alguna de estas tradiciones o podéis crear la vuestra propia.
4. Cocina algo rico en familia
Antes de que se termine el año, lleva a tu hijo a la cocina y prepara con él un bizcocho de bienvenida al Año Nuevo. Pueden hacer un bizcocho normal y decorarlo con los números del año nuevo, hechos con fideos de colores o de chocolate, de lacasitos, de bolitas doradas o plateadas, de estrellitas azucaradas, etc. También pueden preparar divertidos canapés con pan de molde, con jamón y queso recortados con los números del año nuevo.
5. Dar las gracias
Antes de que se termine el año, no te olvides de enseñar a tu hijo a dar las gracias por todo lo bueno que les ha pasado en el año que se acaba. Seguro que tenéis muchas cosas por las que agradecer, por ejemplo, por el nacimiento de un hermanito, por las buenas notas escolares, por los amigos, por algún viaje que hayan hecho o por lo que crean conveniente. Lo importante es que los niños den la bienvenida al año nuevo como se merece.
Comentarios
Publicar un comentario